IMG_2552.heic
Back Massage

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una profesión sanitaria encaminada a prevenir, curar y/o aliviar síntomas y alteraciones funcionales utilizando los diferentes agentes y medios físicos como ejercicio, terapia manual, calor, frío, electricidad, etc.

Objetivos

El envejecimiento es un proceso fisiológico en el que las capacidades físicas y funcionales se ven alteradas progresivamente. El principal objetivo de la fisioterapia en el adulto mayor con deterioro cognitivo es el de ayudarles a mantener sus capacidades físicas  y  la mejor calidad de vida posible:

Prevenir la fragilidad

Mediante el ejercicio y el mantenimiento de la masa muscular y oseo

Alivio del dolor

Dependiendo de la patología podemos mejorar los dolores crónicos musculares

Favorecer la independencia

Disminuyendo el riesgo de caidas y reeducando en la marcha favorecemos la independencia

Promover habitos saludables 

Convertir el ejercicio físico en un hábito saludable

Actividades fisioterapia

FISIOTERAPIA INDIVIDUALIZADA

GERONTOGIMNASIA EN GRUPOS 

RITMOTERAPIA

Programas específicos según necesidades

Programa de ejercicio físico multicomponente

Programa adaptado a cada usuario donde se trabaja la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación en conjunto. El objetivo principal será mantener/mejorar la capacidad funcional y prevenir o reducir la aparición de fragilidad.

Programa de prevención de caídas

Este programa se aplica a usuarios con riesgo de caídas. Se centra en educar al usuario en la realización de las transferencias con seguridad y se enseñan estrategias a la hora de enfrentarse a una caída. Por otro lado, los ejercicios pautados se dirigen principalmente al entrenamiento del equilibrio, al fortalecimiento de piernas y el trabajo de control de tronco.

Programa de reeducación de la marcha.

Aquellos usuarios que presentan alteraciones en la forma de caminar reciben pautas y sesiones enfocadas a la recuperación y rehabilitación de una marcha más funcional y estable.

Pareja mayor, hacer, yoga
Que beneficios tiene la fisioterapia en el deterioro cognitivo?

Contamos con un equipo de profesionales certificados y altamente capacitados, y un personal administrativo calificado gracias al cual Clínica de fisioterapia opera eficientemente. Contáctenos para conocer más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarle.

EDADISMO

"Es la discriminación que se produce por motivos de edad y que produce efectos negativos en la salud y la autoestima de las personas mayores. Funciona en base a estereotipos que simplifican y sesgan la visión de lo que supone el proceso de envejecimiento. Aportar una visión realista, diversa y positiva del proceso de envejecimiento es la mejor manera de combatirlo.

Desde nuestro Centro Apostamos por el Buen Trato a las Personas Mayores por lo que venimos desarrollando una campaña de lucha contra el edadismo enfocada a nuestros usuarios, su entorno, los profesionales y la comunidad."

FUERZA Y EQUILIBRIO
FUERZA Y EQUILIBRIO
press to zoom
BUENOS HABITOS
BUENOS HABITOS
press to zoom
Gimnasio
Gimnasio
press to zoom
Terapia individualizada
Terapia individualizada
press to zoom
Alivio del dolor
Alivio del dolor
press to zoom
GERONTOGIMNASIA
GERONTOGIMNASIA
press to zoom
RITMOTERAPIA
RITMOTERAPIA
press to zoom
REEDUCACION A LA MARCHA
REEDUCACION A LA MARCHA
press to zoom